Miembros del grupo
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Centros
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María Martinez
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Zurriola Ikastola (Donostia/San Sebastián)
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Saioa Prieto
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Santo Tomás Lizeoa (Donostia/San Sebastián)
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Unai De Miguel
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Santo Tomás Lizeoa (Donostia/San Sebastián)
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Silvia Ramos
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Pendiente
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Marina Sáez
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Ekintza Ikastola (Donostia/San Sebastián)
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Objetivo del análisis
La finalidad de esta práctica es comparar los diferentes centros en los que hemos cursado las prácticas, recogiendo una información detallada de las características de ellos; Como bien sabemos, cada centro es diferente, utilizan distintas metodologías, le dan una importancia mayor o menor a la tecnología, al proceso de aprendizaje, a la formación de los profesores… ¡Cada centro, un mundo! Como bien dice esta frase hecha, conocida por todo el mundo y utilizada en distintos contextos. El conocer diversos centros nos ayuda hacernos a la idea de qué manera vamos a trabajar, ya sea mediante las TICS o no, mediante un método más tradicional… Conclusión: el poder conocer diversos centro un impacto bidireccional muy positivo hacia nosotros; profesionalmente y personalmente.
Preguntas a realizar en los centros
¿Hay algún plan TIC en el centro?; ¿Qué utilización se les da a las TIC?, ¿Quienes las utilizan?, ¿En caso de que los niños se les ofrezca la oportunidad de trabajar con ellas, a qué edad?, ¿Han recibido algún tipo de formación los profesores respecto a las nuevas tecnologías, ¿Les ha proporcionado el mismo centro esa oportunidad o han tenido que formarse fuera de éste?, ¿Cuando?; ¿Se utiliza algún tipo de programa material o digital?; ¿Qué metodología?, ¿Metodología cerrada o más abierta?...
Esto sería un breve resumen sobre el objetivo que queremos llevar a cabo. Está claro, que es necesario partir de unas preguntas concretas, siempre y cuando mantengamos la mente abierta a nuevas preguntas que pueden surgir en ese momento con la profesora, siendo seguro, igual de interesante que las planteadas.
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